Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los huevos también suben

El precio acumula una subida del 28% en los últimos 12 meses.- Los cereales, la energía y el embalaje, los principales responsables

El precio de los huevos se suma a las subidas del pan y del pollo anunciadas esta semana por sus respectivos sectores. El culpable vuelve a ser el mismo: el progresivo aumento del precio de los cereales, al que se suma el coste de la energía y de los embalajes. El precio de los huevos ha aumentado un 12% a lo largo del mes de agosto y acumula una subida del 28% en los últimos 12 meses, según las cifras dadas a conocer por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo).

Debido a las pérdidas sufridas por los operadores del sector productor de huevos en los últimos meses, se constata una bajada de la producción que en el mes de agosto ha alcanzado el 6,5%, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha añadido Inprovo.

Como consecuencia, se ha producido un incremento del precio del huevo que durante el último mes ha subido una media del 12%, lo que supone más de 15 céntimos de euro en la docena, que cuesta ya 1,40 euros. Con respecto al mismo periodo del año 2006, el huevo se ha encarecido un 28%.

Crece el gasto en alimentación

El gasto en alimentación de los hogares españoles alcanzó los 30.725 millones de euros en el primer semestre del año, un 5,6% más que en mismo periodo del año anterior, según el Panel de Consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los productos que más han incrementado su compra fueron el vino de Denominación de Origen, con un aumento del 11,3%, seguido de los platos preparados (8,2%) y los derivados lácteos (6,4%).