_
_
_
_
_

El Ibex sube un 2,5% durante la semana, la quinta consecutiva que cierra al alza

Gas Natural termina la jornada con una subida del 4,02%, tras el anuncio del Gobierno.

La bolsa española consiguió, en una nueva sesión al alza (+0,41%), rozar los 11.800 puntos, registrando su cuarto máximo anual de la semana. Gas Natural fue una de las principales protagonistas del día, consiguiendo una subida del 4,02%, después de que el Gobierno adoptara medidas para evitar la OPA de E.On, que benefician a la española.

En concreto, el Ibex alcanzó 11.786,90 puntos, el nivel más alto desde principios de mayo de 2000. La revalorización de hoy eleva al 2,57% las ganancias del indicador selectivo en la semana, la quinta consecutiva que consigue cerrar al alza.

Más información
El Gobierno debate hoy medidas contra la entrada de E.ON en Endesa
El Gobierno aumenta las competencias de la CNE para que supervise la OPA de E.On

Durante toda la semana, la bolsa estuvo dominada por los valores del sector energético. Las OPAs sobre Endesa por parte de Gas Natura y E.On, las especulaciones sobre nuevas ofertas y el cruce de declaraciones entre ejecutivos y políticos han condicionado al Ibex, que ha mantenido su racha alcista durante el periodo.

El día de hoy ha estado protagonizado por Iberia, que se revalorizó un 4,74%, ante rumores sobre un posible acuerdo con el SEPLA para la congelación salarial. Los títulos de Gas Natural han continuado subiendo hasta un 4,02% tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, y gracias también a los rumores que apuntan a la presentación, por parte de la gasista, de una segunda oferta a Endesa durante la próxima semana.

Son las empresas relacionadas con el sector energético las que más aumentos han registrado durante la jornada bursátil. Repsol YPF, que ganó el 2,41 por ciento, después de anunciar que su beneficio de 2005 ascendió al máximo histórico de 3.120 millones de euros, un 29,2% más que el ejercicio anterior. Iberdrola consiguió un avance del 2,07%, mientras que Endesa se situó mucho más atrás, con el 1,03%.

Los analistas de Bankinter destacan que el mercado intercambia títulos, animado ante dos posibles escenarios: que Gas Natural presente una oferta cercana a los 26,40 euros en efectivo y un canje adicional de acciones hasta alcanzar los 30 euros, o que apueste por abonar 29 euros en efectivo, con el apoyo de algún grupo empresarial español. (E.ON ofrece 27,5 euros en efectivo).

Aunque Santander y BBVA, cerraron con números rojos, del 0,49 y del 0,29%, respectivamente, las caídas más abultadas del Ibex-35 correspondieron a los medios televisivos Antena 3 (-2,54%) y Telecinco (-1,55%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_