_
_
_
_
_

Iberdrola, dispuesta a adquirir activos de Endesa por 8.000 millones

La empresa resultante de la fusión tendría que desprenderse de parte de sus activos para no tener posición de dominio

Iberdrola está dispuesta a adquirir buena parte de los activos de Endesa que salgan a la venta en caso de confirmarse su adquisición por parte de Gas Natural, y que estarían valorados entre 7.000 y 8.000 millones de euros, según han explicado fuentes del sector energético.

Esta operación serviría para financiar la parte de dinero en efectivo que Gas Natural debería desembolsar para comprar Endesa, en una Oferta Pública de Acciones (OPA) por valor cercano a los 23.000 euros, de los que un 35 por ciento correspondería a dinero en caja y el 65% se abonaría en acciones.

Más información
Gas Natural lanza una OPA sobre el 100% de Endesa por 22.549 millones
Montilla revela estar al tanto de la OPA al afirmar que está "en vías de presentación"
El PP cree que la OPA pondría en serio riesgo la competencia y los intereses de los consumidores

Por su parte, fuentes de Gas Natural han declinado efectuar declaraciones sobre los detalles de esta posible operación con Endesa, así como sobre una hipotética futura venta de activos a Iberdrola.

Hasta el momento no ha trascendido de qué activos se desprendería el futuro gigante energético, pero es muy posible que su relación figure en el plan industrial preparado por Gas Natural y que acompaña a la operación.

Fuentes de Iberdrola no quisieron ahondar en este extremo, pero tampoco desmintieron esta posibilidad. Lo que sí dejaron claro es que la disposición de la compañía de adquirir activos no debe confundirse con una eventual participación en la operación. "Nosotros no tenemos nada que ver con la OPA", precisaron las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de Unión Fenosa consultadas han señalado que es "prematuro" decir si están interesados en alguno de los activos que podrían ser objeto de desinversión.

Analistas del sector energético expresaron su sorpresa por el momento elegido para llevar a cabo el primer movimiento corporativo en el sector energético español, que llega después del Libro Blanco, pero antes de que se hayan introducido cambios en la regulación y en el esquema de tarifas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_