_
_
_
_

Las autoridades alemanas investigan a Deutsche Bank por manipulación contable

Pudo no aprovisionar la indemnización que tuvo que pagar al presidente de Kirch en diciembre de 2003

Deutsche Bank está siendo investigado por la Fiscalía de Fráncfort por el conflicto financiero que le enfrenta al grupo de comunicación Kirch, declarado en quiebra. Las autoridades acusan al primer banco germano de no haber provisionado en sus cuentas la indemnización que un tribunal de apelación le obligó a pagar a Leo Kirch en diciembre de 2003.

La investigación se realiza para determinar la responsabilidad de directivos de Deutsche Bank en la posible manipulación de su contabilidad, según un portavoz de la Fiscalía, que no dio más detalles sobre el procedimiento abierto.

La entidad alemana fue condenada por un tribunal de Munich en diciembre de 2003 a pagar daños e intereses al ex presidente del grupo, Leo Kirch, por violación de secreto bancario en la primavera de 2002. Leo Kirch presentó entonces una demanda contra Rolf E. Breuer, ex presidente del Deutsche Bank y actualmente presidente de su consejo de supervisión, por unas declaraciones del banquero a la televisión estadounidense en las que ponía en duda la solvencia del consorcio alemán.

Más información
Un juzgado obliga al Deutsche Bank y a su presidente a indemnizar a Leo Kirch
Deutsche Bank compra el 40% de Kirch en la editorial Axel Springer
El grupo Kirch se disuelve tras la suspensión de pagos de sus dos últimas divisiones
Kirch Media suspende pagos en una de las mayores crisis de la historia alemana
La última batalla de Leo Kirch

Según Kirch, debido a las "en parte falsas" declaraciones de Breuer, en febrero de 2002, "se debilitaron y fracasaron las negociaciones sobre créditos que el grupo de comunicación mantenía con diversas empresas", lo que precipitó la insolvenciay su quiebra.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_