España y Marruecos cooperarán en un proyecto de investigación en el sector pesquero
El responsable español ha negado que el encuentro buscase un acuerdo de pesca entre ambos países
El Gobierno español va a emprender una cooperación científica con Marruecos para el sector pesquero, según ha anunciado hoy el secretario general de Pesca, Juan Carlos Martín Fragueiro, durante una rueda de prensa en Rabat.
El responsable español ha negado que sus conversaciones con los responsables marroquíes tuvieran por objeto preparar un acuerdo español o europeo de pesca con Marruecos, y ha afirmado que la reunión se ha caracterizado por "un clima de confianza".
Martín Fragueiro, que se ha reunido con el ministro marroquí de Agricultura y Pesca, Mohand Laenser, ha anunciado además que la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, efectuará una visita a Marruecos a finales de noviembre.
"Desde que existe la UE, no hay más acuerdos bilaterales para este tipo de temas", ha afirmado por su parte el secretario general de pesca marroquí, Ghanmi Tijani, recordando que la competencia en materia de acuerdos pesqueros está en manos de Bruselas y alejando la idea de un acuerdo marroquí-español de pesca.
Por su parte, Tijani ha señalado que se abre "el eje de la cooperación institucional entre España y Marruecos en lo relativo a la investigación científica en las aguas profundas" y ha añadido que, conjuntamente, los dos países van a "evaluar la viabilidad de la explotación pesquera en las zonas profundas, así como las condiciones para la piscicultura". "Los españoles dominan la piscicultura del pulpo", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.