_
_
_
_

La reforma del IRPF perseguirá un impuesto "más simple y equitativo"

Solbes apunta que el Ejecutivo revisará el impuesto en 2005

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha indicado que la intención del Gobierno es analizar el impuesto de IRPF el próximo año con el objetivo de conseguir un impuesto "más fácil, más ágil, simple y equitativo".

Solbes ha contestado así, en la sesión de control del Congreso, al portavoz de Izquierda Verde (IU-ICV), Joan Herrera, quien se ha interesado por las medidas que el Gobierno prevé adoptar para impulsar elementos de progresividad en el Estado.

El vicepresidente segundo ha apuntado que la intención del Ejecutivo es revisar el IRPF, a partir de 2005, con el objetivo de hacerlo "más equitativo", entre otras cuestiones, lo que conllevará introducir "progresividad" en este gravamen.

Más información
El Gobierno estudia actualizar el IRPF con la inflación y dejar de ingresar 1.200 millones
El PP propone rebajar el IRPF y el impuesto de sociedades a las 'pymes' para paliar la subida del crudo
Solbes cree que aplicar la moción aprobada por el Congreso llevaría a Izar a la liquidación
El IEF propone rebajar al 40% el tipo máximo del IRPF y reducir el tipo mínimo hasta el 13%

Las plusvalías, a observación

El titular de Economía también se ha referido a las plusvalías de capital y ha indicado que, del mismo modo, será un tema a analizar el próximo año. Ahora bien, ha precisado que será "difícil" encontrar una "solución" dirigida a revisar las plusvalías pues toda decisión en torno a las plusvalías deberá tener en cuenta dos premisas como son la "libertad" de los movimientos de capital y la diferentes fiscalidades de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_