El Santander podría eliminar 3.000 empleos en Abbey tras la fusión
Según informa el diario financiero alemán Handesblatt
El Grupo Santander prevé suprimir 3.000 empleos administrativos en el banco británico Abbey National una vez completada su adquisición, informó hoy el diario económico alemán Handelsblatt, que cita fuentes bancarias. La plantilla de Abbey, sobre el que el SCH ha lanzado una oferta valorada en 13.400 millones, está compuesta por un total de 25.000 personas, de los cuales un tercio se dedican a tareas administrativas.
Fuentes del Santander han explicado que lo único que hay en estos momentos es un programa de ahorro de costes en el Abbey, en cuyo marco cabe la posibilidad de un plan de reducción de plantilla, si bien hasta la fecha no se ha cuantificado el número de trabajadores excedentarios.
El grupo presidido por Emilio Botín espera lograr ahorros anuales de 450 millones de euros en tres años por medio de la implantación de un plan de reestructuración, que incluye entre otras iniciativas "eliminar" determinados proyectos tecnológicos que resultarían redundantes con los suyos y reducciones "sustanciales" en el tamaño de las áreas administrativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































