Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ebro Puleva compra la estadounidense Riviana para liderar el mercado mundial del arroz

Lanzará una Oferta Publica de Adquisición (OPA) amistosa a 25,75 dólares por acción

Ebro Puleva presentará el próximo 30 de julio una OPA amistosa por el 100% de la compañía arrocera estadounidense Riviana Foods por un importe de 381,4 millones de dólares (unos 315 millones de euros al cambio actual), anunció hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la empresa, Antonio Hernández Callejas.

Durante una presentación a analistas de los resultados de la compañía alimentaria, Hernández Callejas, destacó que esta operación convierte a Ebro Puleva en líder mundial del mercado de arroz, además de aportar una red comercial que permitirá la introducción del resto de productos de la compañía en el mercado estadounidense.

La oferta, que cuenta con el informe favorable del consejo de administración de Riviana Foods, está condicionada a alcanzar el 66,6% del capital de la sociedad norteamericana, y al acuerdo alcanzado entre los consejos de ambas compañías se ha adherido irrevocablemente el 51,21% de su accionariado. El precio de la OPA es de 25,75 dólares por cada acción de Riviana, lo que supone un descuento del 5,4% en relación con la cotización media de la compañía estadounidense durante los últimos doce meses.

Según informó Ebro Puleva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso se iniciará con la presentación del correspondiente expediente ante el organismo supervisor de los mercados norteamericanos (SEC) el próximo 30 de julio y tendrá una duración mínima de 40 días y un máximo de 110 días. El regulador del mercado decidió hoy la suspensión cautelar de la cotización de la compañía española tras el anuncio de la operación.