_
_
_
_

Los inspectores de Hacienda acusan a la Agencia Tributaria de investigar sin objetividad

Aseguran que se acomoda a los intereses los más poderosos a la hora de comprobar el cumplimiento de sus obligaciones

La Unión Profesional de Inspectores de Hacienda (UPIH) ha denunciado hoy que la actuación de la Agencia Tributaria en la comprobación de las obligaciones tributarias no se realiza ni con generalidad ni con objetividad, ya que los contribuyentes de menor riesgo fiscal soportan una inspección "exigentísima" y los contribuyentes con mayor riesgo son beneficiados por interpretaciones laxas de la leyes tributarias.

La UPIH critica en un comunicado que la Agencia Tributaria se acomoda "indebidamente" a los intereses de quienes tienen poder de influencia. Precisa asimismo que prácticamente la totalidad de la cuota descubierta que no fue ingresada por los contribuyentes con ingresos inferiores a los 30.000 euros es sancionada, mientras que cuando los contribuyentes tienen "importantes riesgos" y superan los 30 millones, los incumplimientos son considerados por la AEAT "comprensibles" y responden a "dudas interpretativas".

Más información
Hacienda ejecutará más de 632.000 sanciones con la entrada en vigor de la Ley Tributaria
Hacienda investigará el patrimonio de los contribuyentes con deudas
Hacienda reformará los módulos del IRPF para evitar facturas falsas
El Gobierno estudiará reducir las ayudas fiscales a la compra de vivienda

Para evitar este tipo de actuaciones, los inspectores de Hacienda proponen desligar la competencia liquidadora y las jefaturas de dependencia y aprovechar para ello la nueva Ley General Tributaria, atribuyendo la competencia liquidadora a las actuaciones inspectoras.

Además, la UPIH pide una mejora de la retribución de los inspectores, que considera una necesidad, ya que, a su juicio, un salario insuficiente hace de la inspección un sistema "vulnerable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_