France Télécom consigue una línea de crédito de 10.000 millones de euros
France Télécom anunció hoy que ha conseguido un crédito sindicado de 10.000 millones de euros que viene a sustituir otros dos no utilizados, y que supone una "mejora significativa" de las condiciones financieras respecto a estos últimos.
Los 34 bancos que participaron en la operación llegaron a suscribir el crédito por un monto de cerca de 16.000 millones de euros, pero France Télécom decidió que se limitara a los 10.000 millones inicialmente previstos, que corresponden al monto de las otras dos líneas anuladas, explicó en un comunicado. "Las condiciones de acceso de France Télécom al mercado de crédito se han mejorado significativamente", destacó la compañía de telecomunicaciones, que precisó que en el futuro estarán vinculadas a la evolución de la notación que la empresa reciba de las agencias Standard & Poor's, Moody's y Fitch.
De acuerdo con las condiciones iniciales, una primera franja del préstamo de 2.500 millones de euros tendrá un plazo de vencimiento de 364 días renovables, con una comisión de no utilización de ocho puntos de base y un margen de 27,5 puntos de base. Los 7.500 millones de euros restantes tendrán un plazo de vencimiento de cinco años con una comisión de no utilización de 11,5 puntos de base y un margen de 35 puntos de base.
Esta nueva línea de crédito reemplaza a dos anteriores, la primera de un valor inicial de 15.000 millones de euros (luego reducida a 5.000 millones) firmada en febrero de 2002 y que vencía en febrero de 2005. La segunda, firmada en febrero del pasado año, era igualmente de 5.000 millones de euros y su plazo de vencimiento era febrero de 2006. Ninguna de las dos había sido utilizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.