El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés al 4,5%
Es la cuarta vez que incrementa el precio del dinero en siete meses
El Banco de Inglaterra subió hoy los tipos de interés en el Reino Unido en un cuarto de punto, hasta el 4,5%. La decisión, sobre la que existía división entre los analistas, se ha anunciado al término de una reunión de dos días del Comité Monetario del Banco de Inglaterra en Londres.
La última vez que la entidad británica decidió subir los tipos de interés fue el pasado 6 de mayo, cuando alertó de las posibles "presiones inflacionistas". En abril pasado, la inflación subió una décima en el Reino Unido y se situó en el 1,2% por los elevados precios del petróleo, muy lejos del límite del 2% establecido por el Banco Central Europeo (BCE).
Este incremento del precio del dinero es el cuarto llevado a cabo por el organismo monetario británico en menos de un año. El Banco, que ya aplicó subidas de 0,25 puntos los pasados noviembre, febrero y marzo, es el único de los tres grandes bancos centrales que ha incrementado los tipos en los últimos meses. Los tipos de interés en el Reino Unido están mucho más altos que en las otras grandes áreas monetarias, pues en la zona euro se encuentran en el 2% y en Estados Unidos en el 1%, niveles ambos históricamente bajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.