_
_
_
_
_

Terra Mítica advierte de que "todos" los informes han avalado siempre su viabilidad

Ha pasado de figurar como un proyecto idóneo en diversos estudios a la realidad de la suspensión de pagos

Los tres informes encargados para estudiar la viabilidad de un parque temático en Benidorm avalaron la construcción de un proyecto de esas características en la zona, afirmaron hoy fuentes del complejo de ocio Terra Mítica, que recientemente presentó suspensión de pagos.

La Agencia Valenciana de Turismo "encargó entre 1996 y 1998 a Economic Research Associates (ERA), a Baker Leisure Group (BLG) y a Price Waterhouse Coopers (PwC) la realización de estudios de viabilidad sobre una infraestructura reclamada durante décadas por el sector turístico de la Comunidad Valenciana", concretaron las fuentes.

El informe de ERA fijaba un nivel de asistencia que "ha sido superado notablemente por Terra Mítica, así como sus estimaciones de ingresos por visitante", señalaron. Más allá fue el que BLG confeccionó posteriormente, destacando Benidorm como el lugar idóneo para su ubicación. Finalmente, Price Waterhouse Coopers elaboró, junto con Ahorro Corporación Financiera (ACF), el estudio definitivo que sirvió de base para el diseño de Terra Mítica.

Más información
Arrecia el cruce de reproches entre cargos públicos del PP por la crisis de Terra Mítica
Vértigo financiero en los parques temáticos
Terra Mítica reduce a la mitad la participación de Paramount después de la suspensión de pagos
La suspensión de pagos de Terra Mítica desencadena una crisis en la Generalitat
El parque Terra Mítica, impulsado por Zaplana en Benidorm, suspende pagos

Desde la Administración

También desde la Administración valenciana se realizaron varios estudios sobre el beneficio de la "beneficiosa instalación para la economía de la región". Las fuentes aseguran que "los alcaldes de la comarca alicantina de la Marina Baixa llegaron a reunirse con la entonces alcaldesa de Orlando (EE UU) para saber de primera mano qué influencia tendría el complejo de ocio para la economía de la zona". La construcción de nuevas infraestructuras, la creación de empresas, la generación de miles de puestos de trabajo y la mejora en los transportes suponían "un revulsivo definitivo no sólo para la Marina Baixa, sino también para toda la Comunidad Valenciana", añadieron.

Destacaron que el funcionamiento diario del propio parque ya ha facturado más de 140 millones de euros para empresas de la Comunidad Valenciana" y que, dentro del plan diseñado por la Administración para dotar a la región de "una gran oferta complementaria" se incluyeron nuevos proyectos que se encuentran en estos momentos en proceso de construcción y que abrirán sus puertas a lo largo de 2004 y 2005, con una inversión superior a los doscientos millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_