Bush renueva su confianza en Greenspan al frente de la Reserva Federal
El presidente de la Fed acepta continuar cuatro años más, a la espera de su ratificación por el Senado
El Presidente de Estados Unidos, George Bush, ha renovado su confianza en Alan Greenspan para dirigir la Reserva Federal por un periodo adicional de cuatro años. Un portavoz de la Casa Blanca ha leído hoy un comunicado del propio Bush, en el que afirma que Greenspan "ha hecho un trabajo excelente" al frente del banco central estadounidense, "y sigo confiando en su buen hacer económico".
Greenspan, de 78 años, ya ha aceptado continuar en el cargo, si el Senado ratifica la decisión de Bush: "Me siento muy honrado del nombramiento del presidente Bush", ha afirmado, "y, si lo confirma el Senado, de continuar mis servicios como presidente del Consejo de Gobierno de la Reserva Federal". El hasta ahora cuarto mandato de Greenspan expira el 20 de junio.
Crecimiento económico
Según el comunicado de Bush, "las acertadas políticas monetarias y fiscales de Greenspan han encauzado el potencial de los trabajadores y empresarios estadounidenses, y la economía está creciendo a su mayor tasa en las dos últimas décadas". El portavoz McClellan añadió que Bush quiere que Greenspan continúe en el cargo "todo el tiempo que sea posible".
Greenspan fue nombrado presidente de la Reserva Federal en 1987 por el entonces presidente Ronald Reagan y se ha mantenido al frente de la institución durante los mandatos de George H. Bush (1989-1992) y Bill Clinton (1993-2001), así como durante el actual Gobierno de George W. Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.