_
_
_
_
_

Arcelor gana un 22% más hasta marzo y mejora sus previsiones

El líder mundial del acero espera mantener sus beneficios en el segundo trimestre pese a las tensiones en el sector

El beneficio neto consolidado de Arcelor alcanzó los 234 millones de euros de enero a marzo de 2004, el mejor resultado operativo trimestral del líder mundial de la siderurgia desde su creación.

El resultado operativo bruto ascendió a 696 millones de euros frente a los 641 millones contabilizados en el primer trimestre del año pasado, un 8,5% por encima del registrado un año antes y superior a las previsiones manejadas por los analistas. Las ventas, sin embargo, se mantuvieron prácticamente planas. La cifra de negocio consolidada fue de 6.899 millones de euros, un 0,7% más que de enero a marzo de 2003.

Más información
La amenaza de Arcelor de cerrar plantas haría perder unos 800 empleos en Asturias
Arcelor amenaza con abandonar Europa si tiene que pagar para cumplir con Kioto
Arcelor consigue beneficios
Aceralia recortará en Asturias entre 1.500 y 1.750 empleos en tres años
Arcelor se hace con el control de la brasileña CST por 476 millones

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa explica que en sus cuentas apenas se ha reflejado el incremento del coste de las materias primas "gracias al efecto combinado de los contratos de cobertura de los precios, los contratos de aprovisionamiento de larga duración y a un mecanismo de recargo 'extra por chatarra' establecido a finales de 2003". Arcelor redujo su deuda en 437 millones de euros. A 31 de marzo alcanzó los 4.027 millones de euros, frente a los 4.464 millones con que cerró el año.

En cuanto a las perspectivas para los próximos meses, Arcelor explica que, pese a una ligera recuperación, la tensión no ha desaparecido del mercado de materias primas. Sin embargo, mejoró su pronóstico para el próximo trimestre en un contexto de crecimiento de la demanda de acero "impulsada por la recuperación registrada en América". Así, para el segundo trimestre de 2004, el ritmo de las transacciones "se mantiene sostenido", con lo cual el grupo espera "continuar mejorando sus márgenes de beneficio y su estructura financiera".

Con una cifra de negocio de 25.900 millones de euros y un volumen de ventas de 40,2 millones de toneladas en 2003, Arcelor es el líder mundial de la siderurgia. Nacido en febrero de 2001 de la integración de Aceralia, Arbed y Usinor cuenta con una plantilla de 98.000 trabajadores en más de 60 países. Desarrolla sus actividades en cuatro sectores: es el primer productor mundial de Productos Planos y de Productos Largos, uno de los líderes mundiales en la producción de aceros inoxidables, y figura entre las primeras empresas europeas en el sector de distribución y transformación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_