Arcelor consigue beneficios
La siderúrgica gana 257 millones de euros en 2003
La compañía siderúrgica europea Arcelor, producto de la fusión de la francesa Usinor, la luxemburguesa Arbed y la española Aceralia, dejó atrás los numeros rojos para cerrar el ejercicio 2003 con unos beneficios de 257 millones de euros. En el año anterior, esta compañía acumuló unas pérdidas de 121 millones de euros. Ante este importante giro, que ha superado las expectativas, los analistas se han apresurado a recomendar el valor, incluso cuando el resultado operativo ha sido inferior al del año anterior, con 738 millones de euros, frente a los 780 millones de 2002. El endeudamiento de la sociedad siderúrgica se ha reducido hasta 4.464 millones de euros gracias a la capacidad de la compañía para generar flujo de caja. Las acciones de Arcelor ganan en el año el 9,14%, aunque han perdido en esta semana el 0,47% debido a la amenaza de trasladar fuera de la UE una parte de la producción básica si la directiva europea sobre el protocolo de Kioto, que busca reducir las emisiones industriales, les obliga a comprar derechos de emisión, ya que ello distorsionaría la competencia, tanto con otros países que no aplican el protocolo de Kioto como con otros productos, como el plástico o el aluminio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.