_
_
_
_

Irak adjudica otros dos millones de barriles de crudo a Repsol y Cepsa

Este petróleo, subastado después de la guerra, estaba almacenado desde antes de la intervención militar

Repsol y Cepsa se han adjudicado un millón de barriles de petróleo iraquí cada una en una subasta realizada por la sociedad estatal iraquí SOMO (State Oil Marketing Organization), según han confirmado fuentes de ambas hoy. El crudo, del tipo kirkuk, se cargará a finales de abril en el puerto turco de Ceyhan. Asimismo, los operadores de mercado aseguran a Reuters que Irak adjudicó otro millón a Hellenic Petroleum, más de un millón a la refinería turca Tupras y dos millones de barriles a la estadounidense Exxon Mobil.

A finales del pasado ejercicio, Repsol YPF firmó un contrato de suministro con Irak para recibir seis millones de barriles de crudo del tipo basra light entre enero y junio de este año. En noviembre, Cepsa sucribió también un contrato con Irak para recibir dos millones de barriles al mes durante seis meses, lo que supone un volumen total de doce millones. El crudo, basra light, se embarca en el puerto de Mina Bakr, en el Golfo Pérsico.

Más información
El petróleo iraquí permanece bajo tierra
La violencia paraliza los proyectos para la reconstrucción
La caída de la confianza de los consumidores en EE UU devuelve al euro los 1,20 dólares

Anteriormente, en septiembre, Cepsa compró un cargamento de dos millones de barriles, también basra light. En junio, las dos petroleras españolas se habían adjudicado un millón de barriles cada una de crudo "kirkuk" en una subasta organizada por SOMO. Este petróleo, subastado después de la guerra, estaba almacenado desde antes de la intervención militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_