Fallece un obrero en Marbella al caerle encima una plataforma cargada de puertas
Otro trabajador muere en Sevilla previsiblemente intoxicado por gases
Un nuevo accidente laboral en la construcción le ha costado la vida esta mañana a un obrero en la población de San Pedro de Alcántara (Marbella). Al parecer, un palé lleno de puertas de madera que colgaba de una grúa se le cayó encima. Por otra parte, en Sevilla un trabajador de limpieza ha muerto y su hermano ha resultado intoxicado por inhalación de gases.
El suceso de Marbella ha ocurrido sobre las 12.05 horas en la obra "El hoyo del quince", en la urbanización Guadalmina de San Pedro de Alcántara. El trabajador, A.M.B., de 33 años, se encontraba en un espacio de poca movilidad, lo que hizo que quedara atrapado, según relataron sus compañeros.
El fallecido vivía en Puerto Serrano (Cádiz). Los trabajadores también han criticado que la ambulancia del Centro de Salud de Estepona tardó "más de 35 minutos en llegar".
En cuanto a las causas del accidente ocurrido en Morón de la Frontera (Sevilla) aún no está confirmado que la muerte del trabajador se debiera a la inhalación de gases tóxicos, aunque es la hipótesis que barajan fuentes municipales y del 061.
El fallecido es un hombre de 36 años que trabajaba para una empresa privada de limpiezas. Cuando falleció, sobre las 11.00 horas, se encontraba realizando con su hermano labores de bombeo de aguas residuales en el interior de una arqueta de rotura de unos tres metros de profundidad situada en la salida de Morón de la Frontera por la carretera A-360. El hermano, que resultó intoxicado, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.