El PIB de la eurozona se reactiva en el tercer trimestre y sube un 0,4%
Las economías de la zona euro y del conjunto de la Unión registraron un crecimiento del 0,4% durante el tercer trimestre. Los datos divulgados por Eurostat reflejan una recuperación de áreas durmientes, tras la salida de la recesión de Alemania e Italia, y la notable mejora del PIB francés.
El Producto Interior Bruto de la zona euro y del conjunto de la UE registró una subida de cuatro décimas entre julio y septiembre en comparación con el periodo anterior, según una "estimación rápida" publicada hoy por la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat).
Durante el segundo trimestre, la economía registró un crecimiento nulo en la UE y se contrajo una décima en los países del euro. En cuanto a la comparativa con el tercero de 2002, En comparación con el tercero de 2002, el PIB de la zona euro registró un crecimiento del 0,3% y el del conjunto de la UE del 0,6%, frente a los anteriores 0,2% y un 0,5% del trimestre precedente.
Al optimismo contribuía esta mañana Italia, cuyo Instituto Nacional de Estadísticas divulgó la primera estimación de crecimiento para el tercer trimestre: el PIB creció un 0,5% en comparación con el segundo. Después de que los dos primeros trimestre del año se cerraran con contracciones de dos y una décima, respectivamente, Italia asiste a una recuperación y sale de la recesión.
La subida de medio punto porcentual entre julio y septiembre es la más alta desde el primer trimestre de 2001, cuando la economía italiana creció un 0,7%. El ISTAT ha señalado que, según los datos conocidos hoy, el PIB anual podría crecer un 0,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.