La compañía holandesa Ahold venderá los supermercados que tiene en España
La empresa es propietaria de los establecimientos Supersol, Hipersol e Hiperdino
La compañía de distribución holandesa Ahold ha anunciado su intención de vender los establecimientos que tiene en España, según ha anunciado la empresa en un comunicado. La empresa tiene supermercados y otros negocios en ocho comunidades autónomas.
Ahold es propietaria en España de las cadenas de supermercados Supersol, Hipersol e Hiperdino, ubicadas en Madrid, Cataluña, Canarias, Andalucía, Extremadura, Castilla-León y Castilla-La Mancha, así como de los almacenes mayoristas CashDitlo, y de las tiendas turísticas Netto, de Canarias.
La compañía holandesa se desprenderá de estos negocios durante los próximos tres años, dentro de la estrategia financiera presentada hoy para recuperar la crisis surgida tras el escándalo financiero por las irregularidades detectadas en su filial estadounidense US Foodservice.
Ahold ha asegurado que "no prevé desarrollar una posición de liderazgo en España dentro de los tres próximos años, por lo que lanzará el proceso de venta de sus tiendas españolas tan pronto como sea posible", según el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.