_
_
_
_
_

La compañía holandesa Ahold venderá los supermercados que tiene en España

La empresa es propietaria de los establecimientos Supersol, Hipersol e Hiperdino

La compañía de distribución holandesa Ahold ha anunciado su intención de vender los establecimientos que tiene en España, según ha anunciado la empresa en un comunicado. La empresa tiene supermercados y otros negocios en ocho comunidades autónomas.

Ahold es propietaria en España de las cadenas de supermercados Supersol, Hipersol e Hiperdino, ubicadas en Madrid, Cataluña, Canarias, Andalucía, Extremadura, Castilla-León y Castilla-La Mancha, así como de los almacenes mayoristas CashDitlo, y de las tiendas turísticas Netto, de Canarias.

Más información
Las pérdidas de Ahold en 2002 suben hasta los 4.328 millones

La compañía holandesa se desprenderá de estos negocios durante los próximos tres años, dentro de la estrategia financiera presentada hoy para recuperar la crisis surgida tras el escándalo financiero por las irregularidades detectadas en su filial estadounidense US Foodservice.

Ahold ha asegurado que "no prevé desarrollar una posición de liderazgo en España dentro de los tres próximos años, por lo que lanzará el proceso de venta de sus tiendas españolas tan pronto como sea posible", según el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_