_
_
_
_
_

Las pérdidas de Ahold en 2002 suben hasta los 4.328 millones

El grupo holandés de distribución Ahold, inmerso en un escándalo financiero de gran amplitud, sufrió pérdidas por 4.328 millones de euros durante 2002, según las normas contables estadounidenses. La compañía había anunciado en su momento que las pérdidas rondarían los 1.200 millones de euros, cifra establecida de acuerdo a la normativa contable que rige en Holanda.

El nuevo montante de las pérdidas de Ahold, considerablemente más abultado que el original, surge a partir del cómputo de una depreciación de activos no auditada por 3.200 millones de euros, de los cuales 2.700 millones pertenecen a su filial estadounidense US Foodservice.

Directivos del grupo señalaron ayer que las irregularidades contables descubiertas en US Foodservice y el escándalo subsiguiente tendrán una influencia negativa en su resultado de 2003. "Las compensaciones por las auditorías, los contables y los abogados, así como los costes de refinanciación, tendrán un efecto importante sobre el beneficio para 2003", afirmó ayer un ejecutivo de la compañía. Ahold estima que la venta de sus activos, principalmente en Asia y América Latina, provocará un descenso en su facturación y un aumento en los costes operativos.

Más información
La compañía holandesa Ahold venderá los supermercados que tiene en España

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_