El SCH obtuvo hasta septiembre un beneficio neto un 12% superior al año anterior
La entidad destaca la buena marcha de la banca comercial en Europa
El banco Santander Central Hispano obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 1.930 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,08% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.721,9 millones.
La entidad ha informado a la CNMV de que sus resultados se han visto afectados negativamente por la depreciación de las divisas latinoamericanas y el dólar frente al euro, y beneficiados por la mejora de la banca comercial en España y por los resultados de las operaciones financieras, que se cuadruplicaron.
En este contexto, el margen de intermediación -diferencia entre costes e ingresos de productos- disminuyó un 18,7%, el margen ordinario -añade las comisiones y las operaciones financieras- cayó un 8,37%, y el de explotación o típico de la actividad bancaria bajó un 1,26%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.