El SCH invertirá 480 millones en su 'ciudad financiera' de Madrid
El SCH realizará una inversión total de 480 millones de euros en la construcción de su nueva ciudad financiera que abrirá en el próximo mes de abril en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, según informó ayer el banco en un comunicado. La inversión se financiará con las ventas de edificios en la capital española por un importe de 800 millones de euros. Las plusvalías obtenidas por las diferentes ventas se eleva a 356 millones. El ahorro en alquileres será de aproximadamente 21 millones de euros anuales.
En total, la nueva ciudad financiera del SCH agrupará en sus nuevas instalaciones a unos 5.500 profesionales del banco, que actualmente están distribuidos en 23 edificios de varias zonas de Madrid. El complejo financiero Ciudad Grupo Santander, ubicado en Boadilla del Monte, estará "plenamente operativo" en el mes de abril de 2004, según el SCH, cuyo consejo de administración se reunió ayer en este complejo que albergará los nuevos servicios centrales del banco.
La construcción de esta ciudad financiera, en la que se levantarán nueve edificios de oficinas y una serie de instalaciones complementarias, se encuentra en su última fase. El SCH ha insistido en varias ocasiones en que la construcción de su ciudad financiera seguirá adelante, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó la paralización provisional del Plan General de Urbanismo de Boadilla, ya que esta sentencia no anula, según la entidad, ninguna de las licencias otorgadas al banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.