La CNMV autoriza la OPA del SCH sobre el 16% de Cepsa
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió ayer autorizar la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó el pasado 26 de septiembre el banco Santander Central Hispano (SCH) sobre el 16% del capital de la petrolera Cepsa. El banco se compromete a pagar 28 euros por acción, mientras que los inversores dispondrán de un mes a partir del anuncio de las condiciones para acudir o no.
Si triunfa la oferta, la entidad presidida por Emilio Botín alcanzaría el 35,9% del capital, quedando como segundo accionista por detrás de la petrolera francesa Total, que ostenta el 45,28% de las acciones. Hasta esta oferta, SCH, Total y Unión Fenosa tenían acuerdos parasociales a través de la sociedad Somaen Dos. Unos acuerdos que el SCH consideró rotos tras la aprobación en julio pasado de la Ley de Transparencia. La petrolera gala ha solicitado arbitraje en los tribunales holandeses mostrando su desacuerdo con el banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.