Francia se acerca a la recesión
Raffarin admite el mal momento de la economía francesa mientras la Caja de Depósitos prevé un crecimiento negativo del PIB en 2003
La recesión en la economía francesa es casi un hecho. El primer ministro, Jean Pierre Raffarin, ha asegurado hoy en Moscú que Francia vivió en un "contexto recesivo" durante el primer semestre del año. El PIB del país bajó un 0,3% en el segundo trimestre y, según las estimaciones de la Caja de Depósitos, el tercer trimestre podría confirmar la recesión con una nueva caída del 0,1%.
El estudio de la Caja de Depósitos apunta a un descenso de una décima (-0,1 por ciento) del Producto Interior Bruto galo en el conjunto de 2003. La recesión técnica de una economía se produce al registrar un resultado negativo durante dos trimestres seguidos. Francia registró ya un crecimiento negativo en el último trimestre de 2002, subió ligeramente en el primero de 2003 (0,1%) y cayó un 0,3% en el segundo. El país galo no conoce una situación similar en cuanto al estancamiento de la economía desde 1993.
Precisamente hoy, el ministro de Economía francés, Francis Mer, comparece en Luxemburgo ante el Ecofin para dar explicaciones de los presupuestos del país para 2004, que contemplan una vulneración del déficit público por tercer año consecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.