Francia se libra de la recesión con un crecimiento del 0,3% hasta marzo
La economía francesa escapó por lo pelos de entrar en recesión tras registrar un crecimiento del 0,3% en el primer trimestre del año, según datos oficiales. En los últimos tres meses de 2002, Francia había entrado en el terreno de la recesión al registrar un crecimiento negativo del 0,1%. Bastan dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo para caer en recesión, y en esta zona peligrosa están ahora Alemania, Holanda y Portugal.
Francia se mantuvo a flote gracias al consumo interno, que subió el 0,6%, y contribuyó con tres décimas al conjunto del PIB; y a que la inversión de las sociedades no financieras y de los empresarios individuales creció el 0,5%, tras tres meses de contracción. Debido a la revalorización del euro, Francia ha visto como su comercio exterior presenta un saldo negativo de cuatro décimas en su PIB. Las exportaciones bajaron un 0,7%, mientras que las importaciones subieron otro 0,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































