Gas Natural compra a Enron su 50% en la eléctrica de Puerto Rico por 112,5 millones
El otro socio del proyecto es Edison Mission Energy
Gas Natural ha suscrito un contrato con Enron para adquirir su 50% de participación en el proyecto Ecoeléctrica de Puerto Rico, por unos 112,5 millones de euros. El otro socio del proyecto es Edison Mission Energy, que cuenta con el 50% restante.
La gasista española empezó hace un año el estudio de este activo, según ha confesado hoy, dentro del proceso de venta de los activos de Enron. Con la firma de este contrato, el Grupo Gas Natural es el candidato seleccionado por Enron para ser el adjudicatario de los activos, conforme al proceso legal de bancarrota.
Esta operación supone, según Gas Natural, la entrada "en una posición muy favorable" en el mercado del gas y electricidad de Puerto Rico, y también en el proceso de internacionalización que está llevando a cabo la compañía. Además, el acuerdo incluye un contrato de regasificación que "proporciona una posición muy favorable para realizar el suministro de gas natural en Puerto Rico (EEUU), lo que constituye un activo muy importante, ya que durante los próximos años se prevé un importante desarrollo de la demanda de gas natural".
Ecoeléctrica de Puerto Rico es un proyecto constituido por una central de ciclo combinado de 540 MW y una planta de regasificación con una capacidad de 115.000 m3, que entraron en funcionamiento en 2000 y que están situadas en Peñuelas, en el sur de Puerto Rico. La central de ciclo combinado de Ecoeléctrica es el primer proyecto de generación eléctrica con gas natural de Puerto Rico y supone aproximadamente el 20% de la producción eléctrica de la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.