_
_
_
_
EMPRESAS

Hewlett-Packard suprimirá 10.000 empleos antes de noviembre

El grupo anuncia la puesta en marcha de su plan de reestructuración tras la fusión con Compaq, que prevé eliminar 15.000 puestos de trabajo hasta 2003

El nuevo grupo informático Hewlett-Packard, fruto de la fusión con Compaq, espera suprimir 10.000 de los 15.000 empleos previstos antes del mes de noviembre, según ha anunciado la presidenta de la compañía, Carly Fiorina.

Los 5.000 empleos restantes serán suprimidos en 2003, indica Fiorina, que considera que el grupo alcanzará los objetivos previstos más rápidamente de lo inicialmente estimado.

Asimismo, la presidenta del grupo ha precisado que las sinergias financieras vinculadas de la fusión de ambas compañías superarán los 500 millones de dólares (530 millones de euros) en 2002.

Más información
EE UU investiga cómo logró HP los votos para la fusión con Compaq
Los accionistas de HP, muy divididos en la votación para unirse a Compaq
El 90% de los accionistas de Compaq aprueban la fusión con Hewlett-Packard

"La barrera de los 2.500 millones, prevista durante el anuncio de la fusión el pasado mes de septiembre, se alcanzará en 2003, un año antes de la fecha estimada", explica Fiorina, quien que la barrera de los 3.000 millones de sinergias se logrará en 2004.

Estimación prudente

La máxima responsable de Hewlett Packard ha precisado que la primera previsión de la caída del 4,9% del volumen de negocio por los efectos de la fusión (especialmente por el cobro de varias líneas de productos), es válido pero no pasa de ser una estimación "prudente".

Fiorina, que está a la espera de convencer a sus accionistas para la ratificación de la compra de Compaq concluida el pasado 7 de mayo, se ha mostrado poco optimista sobre la evolución del mercado de las tecnologías de la información.

En este sentido, prevé que los gastos en tecnologías de la información aumentarán del 2 al 3% durante el segundo semestre de 2002, pero revisó a la baja su previsión de crecimiento de los gastos en 2003, que situó en una horquilla del 4 al 6%. En 2004, Carly Fiorina estimó que los gastos se incrementarán de un 7 a un 9%.

Imagen de archivo de la presidenta de la compañía de Hewlett-Packard, Carly Fiorina.
Imagen de archivo de la presidenta de la compañía de Hewlett-Packard, Carly Fiorina.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_