EE UU investiga cómo logró HP los votos para la fusión con Compaq
La comisión estadounidense de operaciones bursátiles (SEC) y un juez de Nueva York han solicitado a Hewlett Packard (HP) información sobre los procedimientos que aplicó para que Deutsche Bank y Northern Trust, dos de sus más importantes accionistas, votaran a favor de su fusión con Compaq Computer.
El fabricante de ordenadores dijo que la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York le envió una citación solicitando información sobre las conversaciones que HP sostuvo con ambos accionistas. En el caso de la investigación de la SEC, la empresa calificó de informal al procedimiento. Walter Hewlett, hijo de uno de los fundadores de HP, ha denunciado que los dos accionistas fueron presionados para votar a favor de la fusión.
Una de las pruebas que tienen las autoridades es un correo de voz que la presidenta de HP, Carly Fiorina, envió a su director financiero, Bob Wayman, y en el que le decía que 'deberíamos hacer algo extraordinario para que ambas empresas cambien de opinión'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.