_
_
_
_
_
LA REFORMA LABORAL

Arenas responde a los sindicatos que no hay "ni un motivo" que avale una huelga general

El secretario general del PP acusa a la Junta de Andalucía de usar la propuesta de reforma del subsidio agrícola para abrir una nueva etapa de confrontación política

El secretario general del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que "no hay ni un sólo motivo que avale" la convocatoria de huelga general con la que han amenazado los sindicatos al gobierno si sigue adelante con su propuesta de reforma del sistema de protección por desempleo.

En rueda de prensa en Sevilla, Javier Arenas ha afirmado que el Gobierno mantiene abierto el diálogo social y sostuvo que la reforma planteada "no lesiona ningún derecho de ningún trabajador", sino que lo que hace es modernizar el sistema de desempleo.

Más información
UGT y CC OO preparan el Primero de Mayo con miras a una huelga general
CC OO y UGT recomponen la unidad para combatir la reforma del paro del Gobierno
Aznar se enfrentará el 20 de junio a su primera huelga general si no retira su reforma del paro
CC OO dice que Aznar busca la "inestabilidad social" con la reforma del desempleo
Habrá huelga general el 20 de junio si no se retira la reforma del paro
Gobierno y sindicatos negocian hoy la reforma del desempleo bajo la amenaza de huelga general
Gobierno y sindicatos no logran avances en la reunión sobre la reforma del desempleo
Participe:: Un Primero de Mayo reivindicativo

Arenas se ha expresado su total convencimiento de que "toda la sociedad española entiende que un parado que rechace tres ofertas de empleo adecuadas deje de percibir el subsidio de desempleo" y ha vaticinado que "muchos argumentos demagógicos" con los que los socialistas critican la reforma "caerán con el tiempo".

El secretario general de los populares ha subrayado que durante el Gobierno de Aznar "la economía española ha crecido más y creado más empleo que los países de nuestro entorno y no se ha producido un solo recorte social", por lo que considera que no hoy motivo para "alterar el clima de paz social" existente en España durante los últimos años.

"El diálogo social ha sido un instrumento muy útil para afrontar la reforma del mercado de trabajo y garantizar la viabilidad del sistema de pensiones", ha subrayado Arenas, advirtiendo, no obstante, de que "el diálogo social no es exclusivo de empresarios y sindicatos".

Por último, el dirigente popular ha dejado claro a los periodistas que no iba a "enfrentarse" con los sindicatos, aunque ha calificado como "incomprensible" que CC OO y UGT critiquen la reforma fiscal con acusaciones de que "benefician a los que más tienen" cuando, según ha dicho, "afecta a todas las rentas del trabajo y a toda la sociedad, especialmente a las rentas más bajas".

Asimismo, ha acusado a la Junta de Andalucía de utilizar la propuesta de reforma del subsidio agrario -incluido en la reforma del desempleo- para abrir una nueva etapa de "confrontación política" con el Gobierno y de volver a hacer una "utilización partidista" de ese subsidio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_