CC OO dice que Aznar busca la "inestabilidad social" con la reforma del desempleo
El sindicato que lidera José María Fidalgo anuncia movilizaciones de inmediato
El secretario de Organización de CC OO, José Luis Sánchez, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, pretende instaurar una etapa de "inestabilidad social" con la imposición de la reforma del desempleo.
José Luis Sánchez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del comité confederal de CC OO en la que se ha acordado por unanimidad iniciar de inmediato las movilizaciones, aunque sin citar la convocatoria de huelga general, para protestar contra la reforma planteada por el Ejecutivo.
Sánchez ha añadido que no sabía si la "provocación" que supone la "innegociable" propuesta del Gobierno pretende allanar el diálogo sobre la reforma de la negociación colectiva que tenían previsto emprender en breve, o si responde a la necesidad de mitigar los "problemas", que no enumeró, que tiene actualmente el Ejecutivo.
El responsable de CC OO ha afirmado que espera que el Gobierno "sea coherente" y no busque generar un "conflicto permanente" entre los trabajadores y los empresarios. De las propuestas analizadas por este órgano no ha figurado la convocatoria de una huelga general, sino de movilizaciones "contundentes" y de iniciativas para lograr el "máximo nivel de conflicto".
Ayer CC OO y UGT, anunciaron, sin citarla, que convocarían una huelga general, que podría celebrarse el 20 de junio próximo, en vísperas de la cumbre que despedirá a la presidencia española de la UE, si el Gobierno no retira la reforma del desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.