La Bolsa de Madrid cierra con recortes en una sesión de recogida de los beneficios de ayer
Bajadas más acusadas en el resto de bolsas europeas
Al cierre de la sesión, el índice general ha retrocedido 1,78 puntos y mañana partirá desde los 934,16 enteros, mientras que el selectivo Ibex-35 ha finalizado sin variación respecto ayer y se mantiene en 9.798 unidades.
Tampoco el Nuevo Mercado ha cerrado en positivo pese a que la referencia del Nasdaq estadounidense se encontraba alcista y su índice ha finalizado con una bajada del 0,61%, hasta situarse en 3.085,10 puntos.
Los grandes tecnológicos penalizados han sido Jazztel, que se ha dejado un 3%; Terra, un 2%; Zeltia, un 1%, e Indra, un 0,4%. Con mejor precio que ayer han cerrado TPI, que ha subido un 1,6%, y Amadeus, un 0,8%.
Telefónica ha mantenido la corriente alcista retomada ayer y ha finalizado con una revalorización del 1,26%, con lo que ha impedido una mayor caída de los índices.
Entre los grandes bancos, el único que ha seguido esta estela ha sido Bankinter, que ha subido un 2,8%. BSCH ha quedado sin apenas variación. BBVA y Popular han retrocedido medio punto porcentual cada uno, en tanto que en su segunda jornada bursátil, el Sabadell se ha dejado un 2,2%, después de debutar ayer con una subida del 14,6%.
Tampoco las compañías eléctricas han tenido un buen comportamiento y Endesa e Iberdrola han acabado con descensos que han rondado el 1%, inferior al 2% de Unión Fenosa.
Los mayores recortes del mercado continuo de valores con alta contratación han sido para la inmobiliaria Vallehermoso, que ha perdido un 4,2%, mientras que la mayor subida fue para Sogecable, que aumentó el 6%.
Los únicos sectores del mercado madrileño que cerraron positivos fueron comunicación y nuevas tecnologías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.