_
_
_
_
_

Caos y muertes en Europa

La ola de frío siberiano sigue su avance hacia la franja occidental de Europa y el Magreb. La cifra de muertos por el primer arreón del temporal en el este del continente sobrepasa ya los 250, la mitad de ellos en Ucrania, que ha registrado temperaturas de hasta 33 grados bajo cero. El fallecimiento de ocho personas eleva a más de medio centenar los muertos en Polonia; mientras que las víctimas en Rusia alcanzan los 60; en Bulgaria, 16; en Hungría, 6, y al menos 34 en Rumania.

En Italia, la ola siberiana ha causado la muerte ya de 18 personas en tan solo 48 horas, ha obligado a cortar algunos servicios de transporte y a interrumpir en algunas zonas el suministro eléctrico. Al menos 80.000 familias en el centro y sur del país se encuentran sin luz.

En Francia, donde ya han muerto cinco personas en las últimas 48 horas, 75 departamentos (provincias) declararon la alerta naranja, informa Miguel Mora. También París, donde ayer el termómetro bajó hasta los cinco grados bajo cero, amaneció con un manto blanco de cinco centímetros, pero es en el este del país donde se registraron las temperaturas más bajas. En algunas zonas hubo problemas con el suministro de luz y gas, ya que se registraron los picos más altos de consumo energético en mucho tiempo.

En Reino Unido, la nieve cubrió de blanco gran parte del país con hasta 16 centímetros de espesor en algunas áreas urbanas. La mitad de los vuelos de Heathrow, el principal aeropuerto europeo, fueron cancelados por el temporal mientras que el tráfico de trenes y suburbanos sufrió interrupciones. La nevada cayó con especial intensidad durante el sábado en Escocia, Gales y el norte de Inglaterra.

La nieve caída durante el fin de semana en Bosnia, con una intensidad sin igual en décadas, acumuló en algunas partes del país balcánico un manto blanco hasta de dos metros. La capital, Sarajevo, declaró el estado de emergencia, mientras un centenar de localidades permanecen aisladas. En la vecina Serbia, unas 70.000 personas no tienen acceso a los servicios básicos. La nieve caída sobre la costa adriática de Croacia causó al menos tres muertes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_