Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un curso de 240 horas para obtener el diploma de librero

Un curso de entre 240 y 300 horas lectivas servirá para diplomarse en la Escuela de Librería que en el curso 2012-2013 se desarrollará como título propio en la facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona. Esa será una de las novedades que ofrecerá el Congreso de Libreros en Lengua Catalana que se celebrará en Tarragona del 10 al 12 de febrero. Dicha cita servirá para debatir sobre el tratamiento y la comercialización del libro en catalán y poner sobre la mesa los principales retos de futuro de las librerías actualmente.

Este curso de librero tiene como precedentes más recientes los cursos de acreditación profesional que se impartieron en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) entre 2003 y 2005. Los estudios que se impartirán en la UB tienen vocación de perdurar. Están pensados para unos 20 alumnos y dispondrían de un claustro que iría de 8 a 10 profesores, explica Antoni Daura, presidente del Gremio de Libreros de Cataluña.

Las materias que se impartirán en la Escuela de Librería van desde la programación cultural, el marketing, aspectos legales del libro y hasta el mobiliario que debe tener la librería. También habrá prácticas. El acceso a esta carrera está habilitado para personas con título de bachillerato y, sobre todo, con muchas ganas de ser librero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de enero de 2012