Cañete estudia enviar a un alto cargo a la cita de la ONU
Pese a que Naciones Unidas ya busca un ministro europeo que ocupe el lugar dejado por España en la presidencia del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente (Pnuma), el Gobierno afirmó ayer que aún no ha decidido oficialmente si renunciará al cargo. Así, fuentes del departamento de Miguel Arias Cañete afirmaron que no hay decisión final y que podría ir el secretario de Estado en lugar del ministro.
En el traspaso de poderes, Rosa Aguilar informó a Arias Cañete de que debía decidir con urgencia si quería mantener la designación que ella tenía desde febrero de 2011 como presidenta del consejo de administración del Pnuma, pues la reunión mundial de ministros es dentro de un mes. España no ha pedido seguir y Naciones Unidas ya ha comenzado a buscar sustituto.
Una opción es que Arias Cañete no opte personalmente a la presidencia pero solicite que la asuma algún alto cargo del departamento, previsiblemente el secretario de Estado, Federico Ramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.