La jornada laboral de los funcionarios
Me gustaría aclarar al público en general que el horario oficial de los funcionarios de la Administración General del Estado (los que trabajamos en los ministerios) ha sido siempre de 37 horas y 30 minutos, en el régimen general, y de 40 horas semanales los de régimen de especial dedicación. Lo que ha hecho el Gobierno con el real decreto de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, de 30 de diciembre, es igualar a los funcionarios de las Administraciones autónomas y locales a nosotros.
Igualmente quería aclarar que la cuantía final que un funcionario percibe se compone, además de por el "sueldo", que fija el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado, de un complemento de destino y un complemento específico, más trienios y para los que realizan horario de especial dedicación, un complemento de productividad. Los funcionarios de las comunidades autónomas y de los Ayuntamientos grandes y los funcionarios de los órganos constitucionales del Estado tienen unos complementos específicos mucho mayores que los de los funcionarios de la Administración General del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.