ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 7 de enero de 2012

Internacional

El conflicto de Siria
foto de la noticia

Atentado en Damasco / AFP

El nuevo atentado en Damasco arroja más sombras sobre el régimen

Un atentado en el centro de Damasco causó ayer la muerte de decenas de personas, 26 según el Gobierno, aunque resultaba difícil llegar a una cifra concreta por la fragmentación de los cadáveres, e hirió a 46. La explosión, que el Gobierno atribuyó a un terrorista suicida de Al Qaeda, se produjo en la plaza de Midan.

Una sospechosa brecha de seguridad

ÁNGELES ESPINOSA

"Los matones del régimen te persiguen en el extranjero"

Los hombres de Bachar el Asad persiguen a tres tipos de opositores: los manifestantes, los animadores de las protestas y los organizadores. Estos últimos se llevan la peor parte. Y no solo en Siria. El mujabarat (servicio de inteligencia sirio) actúa lejos de sus fronteras.

La guerra civil se fragua en Irak

Los últimos atentados contra chiíes en Irak, el pasado jueves y el 22 de diciembre, han vuelto a poner sobre el tapete la realidad de una insurgencia suní que nunca desapareció del todo. Con ella resucita el temor a que la violencia sectaria lleve al país a una guerra civil ahora que las tropas de EE UU ya no están allí para evitarlo.

Enredos terroristas

FERNANDO REINARES

Detenido el exjefe del Estado Mayor turco por supuestas webs críticas

La fiscalía turca puso ayer entre rejas a uno de los últimos representantes de las antaño todopoderosas Fuerzas Armadas de Turquía. El general Ilker Basbug, exjefe del Estado Mayor, fue detenido acusado de formar parte de un complot militar que buscaba derrocar el Gobierno del Recep Tayyip Erdogan.

Obama por defecto

FRANCISCOG. BASTERRA

Se busca candidato a la Casa Blanca nuevo y fresco capaz de acabar con la creciente arterioesclerosis que gripa las instituciones de EE UU; con la rigidez ideológica que bordea el fanatismo; con la tendencia a vivir por encima de las posibilidades, endeudándose sin reducir el devastador déficit presupuestario.

Hungría se desliza hacia el fascismo

PAOLO FLORES D'ARCAIS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana