Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:SOFÍA VERGARA | ESTRELLAS

Tocar la gloria

Modelo, presentadora y actriz, esta voluptuosa colombiana encarna el éxito latino con su papel en la telecomedia norteamericana Modern family.

No es exageración afirmar que Sofía Vergara encarna el más atractivo personaje latino de las telecomedias norteamericanas desde que el cubano Desi Arnaz hizo el papel de Ricky Ricardo en Yo quiero a Lucy. Seis décadas después de aquello, ningún esfuerzo por incorporar anzuelos para el público latino en las comedias había tenido el éxito de Sofía como juvenil, voluptuosa y desenfadada cónyuge del patriarca de Modern family.

La Toti, así apodada, es típico producto caribe. Nació en Barranquilla (Colombia) en 1972, y las cámaras de la publicidad la descubrieron en una playa donde se asoleaba bastante descubierta. Fue modelo, periodista, presentadora, diseñadora y EBG (emigrante en busca de la gloria). La halló, literalmente, en 2009 en el papel de Gloria Delgado, muy parecida a la actriz.

Ha sido candidata a dos Emmys y dos Globos de Oro como mejor comediante de reparto. El 15 de enero sabremos si ser guapa y divertida merece al fin un premio.

Daniel Samper Pizano es escritor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de diciembre de 2011