Contra la censura informativa
Conocí a Teresa en su labor como corresponsal de guerra, en los buenos tiempos de Telemadrid, en los años noventa. Nos contaba cómo era, y no solo cómo veía, el conflicto entre Irán e Irak, la primera guerra del Golfo y el desastre de los Balcanes. Acabó siendo una de las mejores especialistas en la cuestión palestina y de las que más fácilmente se puede aprender. Su labor como periodista discurre en paralelo con su compromiso personal y político, y quizá fue esto lo que me impulsó a proponerla como miembro del Consejo de Administración de RTVE. Era lógico, y legal, que al frente de la nueva corporación hubiera un sentir más profesional y menos partidista. Su defensa de los criterios periodísticos y de quienes los protagonizan, con independencia de ideologías, incluida la suya, es su mejor aval en su tarea. Los hechos, incluidos los más recientes, nos han dado la razón.
Gaspar Llamazares es diputado de Izquierda Unida por Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.