EL ÚLTIMO SOLDADO ESTADOUNIDENSE
Los últimos soldados de EE UU que quedaban en Irak abandonaron ayer el país en dirección a Kuwait. Washington ponía así fin a casi nueve años de presencia militar en Irak, después de que, tras tres semanas de bombardeos, tropas del Ejército norteamericano entraran en el país en abril de 2003. El Pentágono llegó a tener desplegados 170.000 soldados en el momento álgido de la guerra. En los últimos días, los mandos militares han entregado a las autoridades iraquíes a los prisioneros y traspasado la última base bajo su control, de las 505 que mantuvieron durante la ocupación. Unos 150 soldados, más un pequeño grupo de marines, permanecerán en Bagdad para proteger la Embajada estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.