_
_
_
_

Lugo recuerda a sus 5.000 represaliados

La Diputación y el Ayuntamiento de Lugo tributaron ayer un homenaje a los "5.000 lucenses" represaliados tras la asonada militar del 36. El acto quiso coincidir en fecha, aunque un día más tarde, con el fusilamiento de cinco personas, el 17 de diciembre de 1936 ante el muro de la comandancia de la Guardia Civil en la ciudad. La banda municipal interpretó varias piezas y cerró con el Himno Galego. Previamente, representantes de las dos instituciones colocaban un ramo de flores blancas junto al monumento que recuerda a la República en la Praza da Soidade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_