Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía pide 40 años de cárcel por el doble crimen de la Barceloneta

Xuequiang Chen cogió dos cuchillos de cocina fabricados en Andújar y se marchó a la playa de la Barceloneta. Su expareja, Weiyu Qiu, estaba paseando en ese lugar con otra mujer. Chen abordó a la que había sido su pareja y la apuñaló. La otra mujer, Weibing Ma, salió en su defensa, y también fue apuñalada. Chen usó los dos cuchillos para acuchillar, de forma reiterada, a las mujeres, que fallecieron.

El juicio por el doble crimen de la Barceloneta, ocurrido en mayo de 2009, empieza mañana en la Audiencia de Barcelona. Un jurado popular decidirá la suerte de Chen, que el día de los hechos se encontraba en España de forma ilegal. La fiscalía pide para él 40 años de cárcel, 20 por cada uno de los delitos de asesinato con alevosía que le atribuye.

Qiu y Ma, relata el fiscal en su escrito de acusación, no tuvieron la más mínima oportunidad de zafarse de una agresión "brutal y sorpresiva" y sufrieron "numerosas heridas de arma blanca". La hoja de uno de los cuchillos, de 18,7 centímetros, seccionó la tráquea de Qiu. Su expareja saltó la valla que separaba la playa del puerto y se escondió bajo un coche hasta que fue detenido por los Mossos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de diciembre de 2011