Una máquina sin suelo
El mayor parque tecnológico de España se encuentra en la Comunidad de Madrid. Desde el cerro de los Ángeles se observan las enormes instalaciones del gigante aeronáutico EADS-CASA, uno de los conglomerados empresariales más importantes de Europa. En sus hangares se fabrican, entre otros, los Airbus-330, unos aviones tanqueros militares que compran los Ejércitos de todo el mundo.
Getafe aglutina el 75% de la industria aeroespacial de España. Pese a estar asentada como uno de los motores de la economía madrileña, corre el riesgo de gripar si no se le da pista. En este caso, más suelo. Airbus necesita más terrenos, unos 400.000 metros cuadrados, para ampliar su actividad. Pero el contencioso entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe mantiene paralizada desde hace dos años la segunda fase del polígono industrial de La Carpetania. Un total de 3,7 millones de metros cuadrados de suelo que aguardan a ser urbanizados y cuyos propietarios esperan el dinero de la expropiación. En total, unos 480 millones de euros que, en principio, deberían pagar el Gobierno regional (60%) y el Consistorio de Getafe (40%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.