Una obra de Banksy contra los abusos de la Iglesia católica
La Walker Art Gallery de Liverpool (norte de Inglaterra) exhibe desde ayer el busto Cardenal pecado, una obra del artista callejero británico Banksy, en la que critica los abusos sexuales de la Iglesia católica. El grafitero ha pixelado con azulejos el rostro de un sacerdote del siglo XVII imitando la manera en que los medios ocultan las caras de algunas víctimas de abusos sexuales, según explicó un responsable de la galería.
El anónimo artista explicó que se trata de un regalo de Navidad para la galería, que lo exhibirá en una sala junto a maestros de la pintura del siglo XVII por expreso deseo de Banksy. "En estos momentos del año es fácil olvidar el verdadero significado de la cristiandad, las mentiras, la corrupción, el abuso", explicó el grafitero de Bristol, que nunca ha estado seguro de "quién se merece ser puesto en un pedestal o ser aplastado por uno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.