El ICS confirma que convertirá los hospitales en empresas
Tras los hospitales Doctor Trueta de Girona y Arnau Vilanova de Lleida, el resto de los centros públicos del Instituto Catalán de la Salud (ICS) se convertirán en empresas con personalidad jurídica propia en un plazo máximo "de cuatro o cinco años". Así lo confirmó ayer el gerente del ICS, Joaquim Casanovas, después de que EL PAÍS avanzara los planes del Departamento de Salud para trocear el ICS.
Salud pretende, además, que el personal sanitario adquiera a su vez participaciones de la empresa resultante "de forma mayoritaria y voluntaria", detalló el ICS en un comunicado. Ello implica que los hospitales puedan funcionar como una suerte de cooperativas y que realicen servicios al margen de la sanidad pública, aunque el ICS aseguró que no prevé "la entrada de capital privado ajeno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.