_
_
_
_

Nula incidencia del primer día de huelga en el Hospital Povisa

La incidencia de la huelga indefinida convocada en el Hospital Povisa de Vigo por el despido de 27 trabajadoras de la limpieza fue ayer, jornada de arranque, "baja" según los sindicatos convocantes y "nula" según la empresa. El hospital tiene una plantilla de unos 1.500 trabajadores.

Los sindicatos esperan al lunes para conocer el seguimiento real que pueda tener la convocatoria. Atribuyen la incidencia de ayer a que algunos servicios -UCI, Urgencias, Nefrología y Oncología- han de contar con todo el personal, incluso estando en huelga, y otros se encuentran cerrados o reducidos al "mínimo" por el puente festivo.

Povisa tenía inicialmente intención de presentar un expediente de regulación para la totalidad de trabajadoras de la limpieza, aunque se prestó a retirarlo a cambio de que los trabajadores renunciasen a cobrar unos atrasos y accediesen a acogerse al convenio provincial, con condiciones inferiores al suyo. Finalmente la empresa retiró el ERE, pero planteó 27 despidos de personal de limpieza: el domingo será su último día de trabajo. La huelga comenzó ayer para tratar de impedir que la empresa recurriese a los servicios de una contrata.

Los sindicatos se prestaron ayer, en una reunión con el jefe de personal, a renunciar a los atrasos, congelar sus salarios en 2012 y desconvocar la huelga, pero la empresa solo acepta la incorporación al convenio provincial, con reducción de jornada y salarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_