_
_
_
_

Barcelona ayudará a las familias insolventes para evitar desalojos

Camilo S. Baquero

Barcelona aumentará la partida para ayudar económicamente a las familias que, por una "situación puntual de dificultad económica", no puedan pagar la hipoteca o el alquiler de su piso, y así evitar que sean desalojadas. Esta es una de las iniciativas que ayer anunció el Ayuntamiento, con las que pretende paliar las consecuencias de la crisis en la ciudad. Serán presentadas como medidas de gobierno en el pleno del miércoles.

Las medidas, promovidas por el Área de Calidad de Vida del Consistorio, también incluyen la rehabilitación de un edificio para convertirlo en un "hotel social" para víctimas de desalojos, la mediación entre propietarios e inquilinos morosos, y la ampliación del servicio de atención jurídica gratuito en las oficinas de vivienda municipales. Fuentes del Ayuntamiento no aclararon cuánto aumentará la partida de ayuda de emergencia.

La idea de que Barcelona sea una ciudad libre de desalojos da así un paso más, después de que en el pasado pleno se aprobara una moción preparada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que llevó Unitat per Barcelona.

Una portavoz de la PAH, que forma parte de la comisión mixta que creó el Ayuntamiento, consideró positivas las medidas. "Estamos a favor de las ayudas de emergencia, que eran muy efectivas en un momento de bonanza, pero la solución del problema actual tiene que pasar algo más estructural", dijo. También pidió una mayor implicación de las entidades bancarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_