La inercia bipartidista cierra el paso a los nacionalistas
El panorama político del archipiélago que surgirá tras abrir las urnas del 20-N se ajustará a la realidad del mapa del poder local, insular y autonómico dibujado con rotundidad el 22-M. El PP gana otra vez claramente al PSOE y con el reparto de escaños cinco a tres se deshace el último empate a cuatro escaños computado en las anteriores generales. Entonces los socialistas superaron a la derecha, un episodio nada habitual en la historia política insular.
La inercia bipartidista cierra otra vez cierra al paso a la tercera vía, el primer diputado nacionalista de Baleares, según la fórmula moderada actual del PSM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.