El delfín elegido por el magnate
Angelino Alfano (Agrigento, 1970) tiene los papeles en regla para ser el delfín de Silvio Berlusconi.
A principios de julio, el jefe del Ejecutivo creó para él un cargo nuevo: secretario general del Pueblo de la Libertad. La fuerza fundada en 2008 por Berlusconi (y por Gianfranco Fini, más tarde exiliado) no tenía afiliados ni secretario. Entonces renunció al Ministerio de Justicia y dejó claro su papel de sucesor.
Cuando Forza Italia se rompe en las regiones, él se queda en el ala ortodoxa, fiel a Berlusconi. En el último Gobierno de Il Cavaliere, Alfano es premiado con la cartera más sensible del Gabinete: la Justicia. Enseguida demostró su agradecimiento: en julio de 2008 el Parlamento aprueba la llamada ley Alfano, una ley que suspende los juicios contra los cuatro cargos más altos del Estado. Lástima que, al cabo de un año, el Constitucional considerara ilegal aquella norma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.