La esperanza de analistas y oposición
Mario Monti (Varese, 1943), presidente de la Universidad Bocconi de Milán, la Facultad de Económicas más prestigiosa del país, concentra las apuestas de los analistas y la esperanza de la oposición. Monti, desde ayer senador vitalicio, estudió en Milán e hizo estudios en Yale. En 1994, durante el primer Gobierno de Berlusconi, el entonces presidente de la Comisión Europea, le otorgó la cartera del Mercado interno. Hasta 2004 fue comisario para la Competencia. Desde 2005, asesora a Goldman Sachs. En 2010, Barroso le encargó un estudio sobre el futuro del mercado único. Por eso tuvo la bendición de Romano Prodi, el único que ha logrado vencer a Berlusconi en las urnas (y dos veces, en 1996 y en 2006). Además, Monti le cae bien a la Iglesia. El semanal Famiglia Cristiana (de línea católica y muy crítico con Berlusconi), propuso a Monti como nuevo primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.