_
_
_
_
GIANNI LETTA | LOS POSIBLES SUCESORES DEL PRIMER MINISTRO ITALIANO

La mano derecha de Silvio Berlusconi

Gianni Letta es un abogado. Y si a Silvio Berlusconi le gusta estar rodeado por asesores legales, Letta es su consejero más cercano, "su sombra". Nació en 1935 en Avezzano, en la provincia de L'Aquila; se licenció en Derecho, pero ejerció poco: enseguida se dedicó al periodismo. En 1958 desembarcó en Roma para trabajar en el diario Il Tempo, que llegó a dirigir. El gran salto de su carrera llega a finales de los años ochenta, cuando pasa al grupo Fininvest, propiedad de Berlusconi.En aquellos años se consolida una relación entre Il Cavaliere y él que los analistas definen de estima, complicidad y gran confianza. Pero Letta nunca se alistó ni a Forza Italia, ni al Pueblo de la Libertad (las dos fuerzas políticas de Berlusconi). Es un brazo derecho con influencia sobre el líder. Sus habilidades de negociador son famosas en el frente turbulento del Vaticano y de los obispos.

Más información
Napolitano toma las riendas
La esperanza de analistas y oposición
El delfín elegido por el magnate

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_